9 mar 2011

Deben huir para salvar su vida, advierte

El éxodo de gente, como en Asia y África: Vera
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 12

Saltillo, Coah., 8 de marzo. La protección a la familia Reyes Salazar a cargo de autoridades del Distrito Federal es un paradigma de lo que está pasando en México, con acciones de desplazamiento interno semejantes a las que suceden en países de Asia y África, consideró el obispo de esta capital, Raúl Vera López. Advirtió además que en Chihuahua y en otros estados hay muchas personas más amenazadas por la delincuencia y por la inoperancia gubernamental.

Son muchas familias las que están en riesgo en este momento; hay personas amenazadas que se tienen que cuidar de los delincuentes y de las autoridades, quienes son responsables de la impunidad; el problema no solamente está del lado del crimen organizado, está en el Estado, señaló el religioso en conferencia de prensa.

“Es lo que vamos a empezar a ver: el desplazamiento interno, como ocurrió en Tamaulipas, que tuvieron que dejar un municipio, y cuando tenemos áreas del país donde hay impunidad descarada, la gente se va a los lugares donde parece que todavía hay una estructura que gobierna.

Los desplazamientos internos son características de los Estados violentos, son fenómenos que se viven de común en África y en Asia, y desde hace un rato estamos viviéndolos en este país, donde parece ser que ya no tenemos autoridades, señaló el obispo saltillense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario