23/07/2012

NUEVO MENSAJE DE ALTA GRAVEDAD DE PARTE DE L@S ZAPATISTAS DE SAN MARCOS AVILÉS


Favor de difundir y circular

Compañeras y compañeros del mundo,

Reciban fuerte abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

Por este medio damos a conocer un nuevo y sumamente urgente videomensaje de parte de l@s Zapatistas de la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés.

En este mensaje nuestr@s herman@s de dicha comunidad chiapaneca nos cuentan con palabras y rostros llenos de emoción y rabia la historia de la pesadilla en que están viviendo actualmente. Esta pesadilla inció después de que se abrió su escuela autonóma en el año 2010. Principalmente, denuncian las constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos donimantes en la región. Ellos buscan aplastar al movimiento Zapatista y su lucha por la justicia, dignidad, y autonomía.

Además, en este videomensaje, envían l@s compañer@s Zapatistas de San Marcos Avilés a todo el mundo unos mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres, a los presos políticos, y a los pueblos dignos de todos los países. Nuestr@s herman@s hacen un llamado a que se movilize la solidaridad y apoyo nacional e internacional en su pro, ya que se siguen aumentando las amenazas y agresiones de modo alarmante.

Después de la producción de este videomensaje, especialmente en los últimos días, han ocurrido más amenazas hacia las bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés por parte del grupo de choque de partidistas locales. Este grupo dijo que secuestrará a los autoridades comunitarios zapatistas, y así, desplazará a fuerza a las bases de apoyo del ejido. A l@s las que denuncian estos actos de agresión y hostigamiento, este grupo ha dicho, además, que l@s meterá a la carcel si siguen denunciando. Por todo esto, se teme un pleno desalojo forzado de la comunidad, al nivel del de 2010.

Aquí les va el enlace a este videomensaje, que es, por supuesto, para ampla difusión:

http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg

¡JUSTICIA Y LIBERTAD POR LOS ZAPATISTAS DE SAN MARCOS AVILES!
¡QUE VIVA EL EZLN!


Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario