29 nov 2014

Detrás del discurso de Enrique Peña Nieto, está el Terrorismo de Estado. Enfrente está el pueblo garante que lucha por sus derechos


Detrás del discurso de Enrique Peña Nieto, está el Terrorismo de Estado. 

Enfrente está el pueblo garante que lucha por sus derechos.

 

Ante las manifestaciones anunciadas para el 1° de diciembre en el segundo aniversario de la toma del poder presidencial de Enrique Peña Nieto y ante la memoria de la represión ese día, el Estado se prepara para la represión y realiza secuestros, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, tortura y persecución políticas acompañadas de campañas mediáticas y supuestos informes de inteligencia para infundir temor.


Sandino Bucio Dovalí, activista poeta, integrante de la Acampada Revolución 132sufrió el intento de posible desaparición forzada y gracias a que contó con el video y la voz de alerta inmediata se pudo documentar que alrededor de las 15:30hrs en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al salir de una asamblea, agentes federales vestidos de civil y usando vehículos no oficiales, lo llevaron con rumbo desconocido, para después presentarlo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, SEIDO. Durante su secuestro lo amenazaban con violarlo y desaparecerlo al igual que a los de Atyotzinapa.

Afortunadamente la voz de alerte inmediata y el video de su desaparición http://youtu.be/02royCklrsk   hizo posible que en la madrugada del 29 de noviembre 2014, pudiera recobrar su libertad y además, de poder acusar a los agentes que lo detuvieron y torturaron.

De la misma manera, 29 de noviembre 2014, se logró la libertad de los 11 detenidos del Zócalo del 20 de noviembre, llevados a penales de máxima seguridad Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilabaca (originario de Chile), Luis Carlos Ricardo Moreno, Francisco García Martínez en Perote, Veracruz y de las Hillary Analí González Olguín, Tania Damián Rojas y Liliana Garduño Ortega llevadas a Nayarit, todas las pruebas presentadas en videos que registraron las detenciones arbitrarias y tortura a que fueron objeto y ante la falta de pruebas de los delitos fabricados por la PGR.

 

Deploramos que los agentes federales utilicen este mismo patrón en contra de luchadores sociales. Recordamos que el 15 de noviembre de 2014 a dos amigos de Sandino Bucio Jacqueline Santana, música y estudiante de excelencia de la carrera de economía de la FES Aragón, y Bryan Reyes Rodríguez, músico, maestro de flamenco y estudiante de la Escuela Nacional de Música, fueron detenidos y se les "fabricó" el delito de robo con violencia de  500 pesos a una agente federal acompañada que se encontraba con dos de sus compañeros.

Reforcemos la unidad y esfuerzo para conseguir por la libertad de Jacqueline, Bryal,  los 11 del Zócalo y los 15 libres bajo fianza pero sujetos a proceso detenidos del Aeropuerto del 20 de noviembre y de todos los presos políticos en México.

 

Ahora, es necesario el castigo a los responsables de la falsa acusación, tortura y fabricación de delitos, además de la reparación integral de daños.

 

‪#‎Ayotzinapa ‪#‎AcciónGlobalporAyotzinapa. ‪#‎20NovMxAyotzinapa

http://www.limeddh.net/?p=455

 

http://youtu.be/bgQ4M1TofDg

 

 


--





Dr. Adrián Ramírez López
Presidente
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
¡Una llama encendida para los derechos de los pueblos!
¡2005-2015 Década de Lucha contra la Impunidad!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a Trabajar Juntos por los Derechos Humanos. Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Manuel María Contreras 73, Colonia San Rafael, 
Delegación Cuauhtémoc, 06470 México, Distrito Federal
Tel. Oficina +5255 66387153 
Cel: 5523807719 (emergencias las 24h)
presidencia.limeddh@gmail.com
FB: www.facebook.com/limeddh.ac
Twitter: @limeddh 
Youtube: www.youtube.com/LIMEDDH

Apoya a la Limeddh:
Cuenta bancaria: 0196985718, BBVA Bancomer digo IBAN: 012180001969857188
Código SWIFT: BCMRMXMMPYM A Nombre de: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario