19 nov 2014

EL Ejército debe de regresar a sus cuarteles y dejar de hostigar a los normalistas.


Dr Adrián Ramírez López 

El Presidente Enrique Peña Nieto Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, responsable de que se investiguen las violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de las mismas, de no hacerlo, incurre en encubrimiento, tolerancia o aquiescencia de tales violaciones. Mucha razón tiene el Procurador Murillo Karam al decir que es mejor que el ejército no intervenga porque las cosas salen peor, pero debe investigar y sancionarlas.

 Hacemos un llamado, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de la Unión, el Ejecutivo Federal, y a la ONU (que otorgó el premió de derechos humanos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, responsable de permitir que los militares realicen labores de policía): a respetar la Constitución mexicana

 "Artículo 129. En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar"…

 Deploramos que la ONU haya otorgado el premio de derechos humanos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, responsable de permitir que los militares realicen labores de policía mediante sus jurisprudencias que violan la constitución.

Subrayamos que el 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, fue el mismo que amenazó y hostigó a los estudiantes de Ayotzinapa que buscaban ayuda el 27 de septiembre 2014 y es el mismo que hostiga a los estudiantes de Teloloapan. De la misma manera recordamos que el 1 de marzo de 2010, fueron desaparecidos, por elementos del 27 Batallón de Infantería  Francis Alejandro García Orozco, de 32 años, quien era dueño de un bar, los empleados Sergio Menes Landa, de 22; Olimpo Hernández Villa, de 34; Andrés Antonio Orduña Vázquez, de 21;  Zózimo Chacón Jiménez, de 22 y el adolescente que ayudaba ese día Lenin Vladimir Pita Barrera, de 17. Los hechos siguen impunes.
 Adrián Ramírez López, presidente de la Limeddh.


--
Dr. Adrián Ramírez López

Presidente
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
¡Una llama encendida para los derechos de los pueblos!
¡2005-2015 Década de Lucha contra la Impunidad!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a Trabajar Juntos por los Derechos Humanos. Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)


Manuel María Contreras 73, Colonia San Rafael, 
Delegación Cuauhtémoc, 06470 México, Distrito Federal
Tel. Oficina +5255 66387153 

Cel: 5523807719 (emergencias las 24h)
Twitter: @limeddh 

Apoya a la Limeddh:
Cuenta bancaria: 0196985718, BBVA Bancomer digo IBAN: 012180001969857188
Código SWIFT: BCMRMXMMPYM A Nombre de: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos AC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario