13 may 2015

El movimiento en San Quintín no lo van a poder parar con más injusticias


Foto
Agrupaciones sindicales exigen castigo por excesos policiacos

Frente a la sede de la representación del gobierno de Baja California en la ciudad de México integrantes de la Nueva Central de Trabajadores realizaron un mitin para brindar su apoyo a los jornaleros de San Quintín

La única vía de solución del conflicto de los jornaleros del valle de San Quintín es que se atiendan sus demandas de justicia, de un salario justo, mejores condiciones de vida y de libre sindicalización, señalaron representantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), que realizaron ayer un mitin de apoyo a los trabajadores agrícolas ante la sede de la representación de Baja California en la ciudad de México.
Con enormes mantas en que se leía Apoyo total a los jornaleros de San Quintín, los integrantes de esta central obrera independiente se apostaron al mediodía frente a la representación del gobierno del estado para manifestar su total repudio a la agresión brutal y desmedida que llevaron a cabo fuerzas estatales contra los trabajadores.
La comitiva, en la que participaron principalmente electricistas en resistencia, indicó que este movimiento no lo van a poder parar con más injusticias, sino sólo resolviendo las demandas de los campesinos.
Los manifestantes demandaron que se deje sindicalizar libremente a los trabajadores agrícolas, porque es un derecho no sólo plasmado en la Constitución del país, sino que está contenido en los principales ordenamientos laborales internacionales.
La NCT, constituida por integrantes de la Alianza de Tranviarios de México, del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Consejo Nacional de Trabajadores, entre otras agrupaciones, indicó que van a continuar las acciones de apoyo a los jornaleros, porque uno de los acuerdos que se ha tomado es que no habrá ni una lucha aislada más.
Una comisión fue recibida por funcionarios de la representación estatal, a quienes demandaron que haya una solución negociada con los jornaleros, que cese la represión y se castigue a los culpables de los hechos de violencia en los que fueron agredidos decenas de hombres y mujeres.
En el mitin sostuvieron que van a continuar las movilizaciones y van a acompañar a estos trabajadores en todos los actos de protesta que lleven a cabo, y si determinan realizar marchas en la ciudad de México, para ser escuchados y atendidos. Según señalaron, ya es insostenible que los gobiernos federal y estatales quieran apagar todas las movilizaciones con represión y violencia contra ciudadanos.


Foto Pablo Ramos
Patricia Muñoz Ríos
 Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario