Miguel Ángel Sosa
El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de febrero de 2010
miguel.sosa@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que México está viviendo una etapa política, social y económica donde la violencia es la "premisa fundamental".
Explicó que debido a este escenario, la gente anhela tener la tranquilidad y la libertad para realizar sus actividades cotidianas sin que exista el temor o la preocupación de ser objeto de actos violentos.
Durante su participación en el seminario "La ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia", Luis García López Guerrero, primer visitador de la CNDH, comentó que "no hay nivel en la sociedad en donde el tema de la violencia hoy por hoy no este presente".
Dijo que la preocupación de la Comisión Nacional es que existan mejores políticas públicas en donde el respeto a ley, la dignidad de las personas y los derechos humanos "sea un compromiso".
El respeto de la ley, dijo, debe ser "un ideal certero y no como un slogan político que busque las elecciones".
Con relación a la ley que dio nombre al seminario, y que cumple tres años de haber sido publicada, refirió que "es la respuesta del compromiso de las autoridades", para erradicar un problema que afecta a la población femenina.
fml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario