10 feb 2010


Libre, presunto abusador de usuaria del Metro
Un juez federal obsequió a un amparo a David Mondragón, al considerar que no existieron elementos para sostener las acusaciones


Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de febrero de 2010

Un sujeto que el año pasado fue sorprendido vestido de mujer mientras abusaba sexualmente de una joven en una estación del Metro, quedó en libertad después de que un juez federal le obsequió un amparo, al considerar que no existieron elementos para sostener las acusaciones.

De acuerdo con un documento de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el pasado 22 de diciembre el inculpado, David Mondragón Vargas, recuperó su libertad.

Como se recordará, en abril del año pasado este sujeto fue aprehendido en la estación Tacuba del STC Metro por un Policía Auxiliar que lo sorprendió al momento en que forcejeaba con una joven de 29 años de edad.

La agraviada señaló que este sujeto, quien vestía ropas de mujer, le realizó tocamientos mientras viajaban en uno de los trenes, y que al bajar, la continuó siguiendo y hostigándola.

La PGJDF integró la averiguación previa FDS/FDS-6/T1/334/09-04 y el 24 de abril consignó a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales al sospechoso, por el delito de abuso sexual agravado diversos dos y abuso sexual agravado. El 24 de septiembre el Juez 55 penal dictó el auto de formal prisión.

Sin embargo, la defensa del inculpado, quien labora como ingeniero, interpuso diversos recursos ante instancias federales contra dicho auto, y el 30 de noviembre del 2009, obtuvo a través del Juez Primero de Distrito de Amparo un recurso definitivo donde se ordenaba su inmediata libertad.

`Queda insubsistente el auto de fecha 24 de septiembre al no encontrase acreditado el cuerpo del delito de abuso sexual agravado, ordenándose la inmediata libertad por falta de elementos para procesar` resolvió en su sentencia el Juzgado de Distrito.

El 22 de diciembre, el Juzgado 55 penal acordó en cumplimiento del amparo obtenido por Mondragón Vargas, dejarlo en libertad a partir de esa fecha.

Autoridades de la PGJDF informaron que el Ministerio Público retomará las investigaciones referentes a este caso para enriquecer la averiguación y de ser posible, obtener una nueva orden de aprehensión en contra del presunto abusador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario