29 jun 2010

Asesinan a reportero y su esposa en Guerrero

Ezequiel Flores

Chilpancingo, Gro., 29 de junio (apro).- La Secretaría de la Seguridad Pública y Protección Civil informó del homicidio del reportero Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa María Elvira Hernández Galeana.

El atentado ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes en un negocio de renta de internet ubicado en el centro del municipio de Coyuca de Benítez. El local era propiedad de la pareja.

Juan Francisco Rodríguez Ríos era corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Coyuca de Benítez.

La dependencia describió que dos sujetos armados con pistolas ingresaron al establecimiento y atacaron a la pareja a tiros.

El reportero, de 51 años, sufrió tres impactos de bala al parecer calibre .380, en el costado izquierdo; su esposa, de 37 años, tenía dos lesiones en el pecho.

Con el crimen de Juan Francisco Rodríguez suman ocho periodistas asesinados durante la administración del gobernador postulado por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo. Todos los crímenes se mantienen impunes.

nEntre los homicidios cometidos se encuentran los casos del corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez; el director del periódico El Despertar del Sur, Misael Tamayo; el director del semanario El Oportuno, Jorge Ochoca; el director del semanario Ultimátum de Taxco, Juan Carlos Hernández y los reporteros Jean Paul Ibarra, Evaristo Pacheco y Juan Daniel Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario