25/06/2010

BOLETÍN DE LA UNION DE JURISTAS DE MEXICO..



SOLIDARIDAD TOTAL
con América del Valle

Desde hace tiempo hemos venido denunciando la criminalización de las luchas sociales por parte del Estado mexicano. Una de las víctimas de dicha criminalización es América del Valle Ramírez.

Debido a la cerrazón del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, insiste en encarcelarla, por el único delito de defender la tierra. Ha sido una constante de los gobiernos estatales recurrir a la figura del secuestro equiparado, fabricando pruebas, alterando hechos y violando el debido proceso, para de esta manera mantener en la cárcel o buscar encarcelar a quienes se oponen a sus arbitrarias e inconstitucionales decisiones, delito que no se ha acreditado en ninguno de los casos en los que lo han intentado, como fueron los de las indígenas otomíes queretanas, entre otros.

Ya que América del Valle Ramírez cumple el estatus de perseguida por causa de sus ideas, y en virtud de que ha solicitado asilo político al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pedimos respetuosamente al presidente Hugo Chávez le conceda el asilo político solicitado y así evitar que, al igual que sus compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sea una víctima más de la injusticia de Estado.


Unión de Juristas de México.

Por el consejo nacional

Enrique González Ruiz, Benito Mirón Lince, Hilda Venegas Negrete.

Por el comité ejecutivo:

Eduardo Miranda Esquivel, Jesús Cervantes Esparza, Pablo Franco Hernández, César de León Guadina, Atenójenes Pineda Escamilla, Laura Villasana Hanta, Manuel de la Rosa Rivas.

Responsable de la publicación:

Atenójenes Pineda Escamilla, secretario general


No hay comentarios.:

Publicar un comentario