15 jun 2010

“Regularización” del gobierno municipal

Censuran espectaculares de CDD en Querétaro sobre campaña aborto

Por Alma Córdova, corresponsal

Querétaro, Qro, 15 jun 10 (CIMAC).- A 15 días de que se inició la campaña “Otra mirada católica del aborto”, impulsada por la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en 9 estados de la república, en esta ciudad han sido clausurados 8 anuncios espectaculares con la leyenda "La Iglesia no condena el aborto en muchos casos. ¿Quieres saber cuáles son?".

El representante de CDD en Querétaro, Guillermo Hernández González, informó 8 de los 9 anuncios espectaculares de CDD han sido clausurados como resultado del programa de regularización que el gobierno municipal lleva a cabo en los anuncios de este tipo.

El pasado 31 de mayo se inició la campaña simultáneamente en 9 entidades con el objetivo de difundir las excluyentes de la pena de excomunión inmediata para las mujeres que abortan, que se encuentran establecidas en el Código de Derecho Canónico de la iglesia católica (norma interna).

En opinión de Hernández González, la manera en que se llevó a cabo la clausura de espectaculares hace pensar que se trata más de un asunto de censura que de regularización por parte de la administración municipal.

Las empresas contratadas por CDD para la colocación de los espectaculares no han sido notificadas sobre las razones o la justificación de la clausura y el mensaje colocado en Avenida Corregidora número 60 no tiene el sello de clausura, sino que está pintado de blanco, lo que hace especular el origen de la clausura.

"Es muy extraño que de repente cuando empieza la campaña y salen nuestros espectaculares, al municipio de Querétaro se le ocurre hacer una revisión de los espectaculares y curiosamente son los nuestros los que se clausuran... hay como muchas cosas que nos hacen creer que esto es un asunto de censura", manifestó.

Advirtió que a pesar de la censura, continuarán con la cruzada y diversas estrategias para que las mujeres del estado de Querétaro conozcan esta información y sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario