2 jun 2010

Datos de Morelos

Se registra feminicidio número 13 en este año;

matan a sexagenaria de 30 cuchilladas

Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Los escasos resultados en la prevención del delito han provocado que sigan sumándose los asesinatos violentos de mujeres que ayer llegaron al número 13 en lo que va de este año.

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia recibieron el reporte del homicidio de una mujer de 66 años edad, cuyo cuerpo quedó en el interior de su domicilio en la colonia Flores del municipio de Xochitepec.

Según los informes policíacos, la mujer identificada con el nombre de Cristina Robles Rodríguez y su hija se resistieron a un asalto que pretendían perpetrar dos sujetos que ingresaron a su domicilio.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, desde hace varias semanas un par de sujetos se dedican al robo a casas habitación sin que exista algún dispositivo de vigilancia por parte de las autoridades preventivas del municipio en comento.

El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la víctima recibió un golpe en la cabeza y al menos 30 heridas de arma blanca.

Las primeras investigaciones revelaron que la mujer estaba con su hija de 26 años de edad, cuando dos asaltantes allanaron su domicilio con la intención de robar, por lo que ambas al oponerse fueron agredidas físicamente por dichos sujetos, quienes privaron de la vida a una de ellas, mientras que la otra solo recibió algunas lesiones.

Por estos hechos la procuraduría inició la carpeta de investigación AHMDS/021/2010 para dar con los responsables.

La investigación fue turnada desde ayer a la Fiscalía Especializada en Atención de Homicidio Violentos de Mujeres.

Según las cifras oficiales de la procuraduría del estado hasta el momento suman 13 feminicidios en lo que va de este año, de los cuales 10 han sido resueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario