1 jun 2010



En los primeros cinco meses del año (del 1 de enero al 31 de mayo de 2010), el Observatorio Estatal del Feminicidio y Desaparición de Justicia para Nuestras Hijascontabilizó 145 mujeres y niñas que han sido asesinadas en el Estado de Chihuahua.
Nos enfrentamos a una cifra sin precedentes, ya que cada día una mujer es asesinada de forma violenta y brutal, además de que los asesinos saben que difícilmente serán investigados o sancionados por las autoridades.
Este escenario violento de 2010, nos hace recordar lo que se comenzó a registrar en el año de 1993, cuando decenas de mujeres y niñas eran asesinadas y sus feminicidios quedaban impunes. 17 años después, el patrón se sigue repitiendo y la cifra es alarmante: las mujeres y niñas están siendo brutalmente asesinadas y sus feminicidios continúan impunes.
Para mayor información comunicarse al (614) (4-13-33-55) o al correo electrónico :info@justiciaparanuestrashijas.org
Fuente: Observatorio Estatal del Feminicidio y Desaparición de Justicia para Nuestras Hijas, basado en una investigación, en seguimiento hemerográfico, y en solicitudes de acceso a la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario