14 jun 2010

La lucha contra el narcotráfico deja diez mil niños huérfanos en Ciudad Juárez

EXCÉLSIOR menciona que en este año, diez mil niños quedaron huérfanos a causa de la violencia desmedida que se suscita en Ciudad Juárez, cuyos padres y madres han sido ejecutados o desaparecidos, reveló el diputado Erandi Bermúdez Méndez.

En este sentido, refirió el porcentaje de niños huérfanos va en aumento. México es el segundo país de América Latina con más niños huérfanos, que desde recién nacidos y hasta los 17 años de edad representan 1.6 millones, de los cuales 11 mil 75 se encuentran en estado de abandono.

Ante esta problemática, el legislador, impulsa un punto de acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal a incluir a las niñas y niños huérfanos como beneficiarios del programa Oportunidades.

Señaló que la propuesta que se turnó a la Primera Comisión de la Permanente, busca que el programa Oportunidades apoye de manera efectiva y pronta las necesidades de los niños huérfanos o en situación de calle, los cuales representan el 15.95 por ciento de la del total de niños en México, indica EXCÉLSIOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario