01/07/2010

CLAMAMOS ASILO PARA AMÉRICA DEL VALLE !!


Persisten los cargos contra América del Valle, señalan fuentes judiciales

Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 5

La situación legal de América del Valle, acusada de secuestro equiparado, no cambia pese a la decisión de los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de amparar a los 12 activistas de San Salvador Atenco acusados por el mismo delito.

Fuentes judiciales comentaron lo anterior y explicaron que la joven, hija del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, tendrá que enfrentar el juicio en su contra para eventualmente quedar en libertad.

Señalaron que en su favor, la joven que solicitó asilo político a Venezuela podrá utilizar la sentencia en la que los ministros ordenaron la libertad inmediata de su padre y 11 atenquenses más, pero eso no evitaría que siguiera su proceso penal, ya que el secuestro equiparado es considerado delito grave y no alcanza libertad bajo fianza.

Explicaron que los delitos que se imputan a América del Valle son los mismos que se usaron para sentenciar a los activistas del FPDT.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que el Ministerio Público del estado de México se desista de las acusaciones y con ello América quede libre.

Los funcionarios consultados comentaron que la decisión más fácil sería que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomara la iniciativa y realizara gestiones para no apresar a la hija del líder del FPDT, ya que una acción de ese tipo favorecería en mucho la imagen del gobernador del estado de México.

1 comentario:

  1. ASUNTO: Solicito su voto por el proyecto CONSTITUYENTE.
    Concursa en: INICIATIVA MÉXICO.
    Registro número: 1096
    CATEGORÍA: Buen gobierno y rendición de cuentas.
    La votación es a partir de: 8 de JULIO de 2010 en: www.iniciativamexico.org
    El proyecto se encuentra en las TRES PÁGINAS DE INTERNET siguientes:
    1.- http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com
    2.- http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com
    3.- http://haciendopormexico.blogspot.com
    De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar