6 jun 2011

Plantearán visión sobre la violencia



De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 12

La iniciativa No + sangre realizará este lunes un acto público en el Museo de la Ciudad de México, denominado Un minuto x No + sangre, en el que participarán intelectuales, artistas, periodistas, caricaturistas, músicos, víctimas y organizaciones de derechos humanos.

Cada participante expresará hasta por un minuto su punto de vista sobre el tema de la violencia y el fenómeno del crimen organizado que afecta al país, el cual ha causado más de 40 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos y huérfanos.

Entre los participantes destacan el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel; el actor Joaquín Cosío (quien interpretó el personaje de El Cochiloco en la película El Infierno); Eduardo del Río, Rius; los moneros de La Jornada, Rafael Barajas, El Fisgón; Hernández y Antonio Helguera; el académico John M. Ackerman; el activista Édgar Cortez; el periodista Julio Hernández, autor de la columna Astillero; las actrices Regina Orozco y Ofelia Medina, así como Jesusa Cervantes, entre otros.

Durante el acto se presentará un mensaje grabado del poeta Javier Sicilia, quien recientemente perdió a su hijo en Cuernavaca, Morelos, donde un grupo de criminales ligados al narcotráfico lo asesinaron junto con otras seis personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario