7 ago 2010

Bajo la lupa, la libertad de expresión en México

De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 11

El próximo lunes, iniciará la visita oficial a México de los relatores especiales para la libertad de expresión de la OEA, Catalina Botero, y de la ONU, Frank La Rue, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al destacar que su llegada se inscribe en el contexto de plena apertura y colaboración del gobierno con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Agregó que esta es la primera visita conjunta que realizan los dos relatores a invitación de las autoridades mexicanas. Durante su estancia en el país, que se prolongará hasta el 24 de agosto, se reunirán con representantes gubernamentales, del Congreso y de organizaciones sociales, así como con especialistas y periodistas, a fin de revisar el estado que guarda la libertad de expresión y de opinión en México.

En el programa de trabajo de los dos relatores se preven reuniones con los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, el titular de la Procuraduría General de la República y los presidentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal de Acceso a la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario