25/08/2010

México, atrás en el Índice de Paz Global

Roberto Garduño
La Jornada

El Índice de Paz Global 2010 ubicó a México en el lugar 107 de 149 países revisados, y se le catalogó como una nación con un exiguo estado de paz. Norma Sánchez Romero, diputada del PAN, adujo que dicha clasificación obliga a una profunda reflexión sobre las metas y fines, los cuales lejos de brindar una vital importancia a las aspiraciones políticas, materiales y utilitarias, deberían promover valores de amor, armonía y paz.

Por su parte, Ernesto Kahan, premio Nobel de la Paz 1985, advirtió que la lucha contra los cárteles y la guerra entre países puede producir el exterminio de la humanidad, por el uso de armas de destrucción masiva.

Los que estén en esta situación tendrán que preguntarse a sí mismos si la lucha contra la droga puede producir la destrucción total de la humanidad: no es la misma cosa luchar contra la droga que encontrar un acuerdo de armonía entre los países en conflicto.

También Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, adelantó que prepara un documento parlamentario mundial sobre el cambio climático, en el cual se incluirá el desarme nuclear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario