22 ago 2010

Es la directora de Relaciones Jurídico Laborales

Denuncian a funcionaria de la SG por usurpar funciones

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. 14

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) interpusieron denuncias penales y administrativas en contra de Amelia Borrego Dorantes, actual directora de Relaciones Jurídico Laborales de la dependencia, a quien acusan de usurpar funciones y ejercer de manera indebida su puesto.

En esta dependencia han surgido, desde el año pasado, diversos brotes de inconformidad de empleados de base, sindicalizados, personal de confianza y funcionarios de nivel medio que aseguran que son acosados cotidianamente por sus superiores.

En este contexto, tres funcionarios de nivel medio –encargados precisamente de gestionar las demandas laborales que se interponen en contra de Gobernación– ahora debieron elaborar su propia denuncia en contra de Borrego Dorantes.

Afirman que el nombramiento de la funcionaria en cuestión era temporal, bajo supuestos excepcionales que marca la ley, pero sólo para el periodo del 16 de octubre de 2008 al 15 de agosto de 2009, prorrogado por una ocasión a septiembre de ese año.

La licenciada Borrego se ostentó indebidamente como directora de Relaciones Jurídico Laborales y ejerció facultades inherentes al puesto sin legitimación alguna, señalan los denunciantes.

Los hechos, en el área penal, fueron reportados y serán ratificados en la subdelegación de Procedimientos Especiales de la agencia del Ministerio Público Federal, según consta en la averiguación previa 3147/2010.

1 comentario:

  1. una raya mas al tigre, esta funcionaria tiene ya bastante cola que le pisen, no es la primera vez que tiene problemas con su manera de conducirse, e incluso fue inhabilitada en el Poder Judicial, y como siempre, el refugio de los ineptos, mediocres y corruptos, esta en el gobierno federal, mas aun cuando tienen "padrinos" que los protegen, como es el caso de la funcionaria denunciada, (el termino de "funcionaria" no le podria aplicar, porque obviamente no funciona...)

    ResponderBorrar