9 ago 2010

Se coordinan trabajos con Naciones Unidas: CNDH

De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la alta comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, acordaron, durante una reunión la semana pasada, coordinar acciones para mejorar el respeto, protección y promoción de las garantías fundamentales en el país.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, y la alta comisionada, convinieron en que la CNDH estará en comunicación y apoyo permanente ante las iniciativas de la Oficina del Alto Comisionado, para avanzar en la agenda nacional en materia de derechos humanos.

El titular de la CNDH hizo un recuento de los casos emblemáticos que ha tenido la comisión, entre ellos los de las mujeres indígenas otomíes, Jacinta, Alberta y Teresa, y el de la familia Salazar, en Tamaulipas.

Plascencia Villanueva dijo a la alta comisionada que planteó ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman establecer una red continental para atender problemas que enfrentan los migrantes indocumentados, como la trata de personas, discriminación, abuso, maltrato y la aplicación de la Ley SB1070 del estado de Arizona, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario