1 dic 2009

Guerra sin estrategia implementada por Calderón, acentúa violencia contra mujeres

Asesinan a sobrina de activista de Justicia para Nuestras Hijas

Por Gladis Torres Ruiz


México DF, 30 nov 09 (CIMAC).- Con la guerra sin estrategia alguna, que implementó Felipe Calderón contra el narcotráfico en Ciudad Juárez, reina la impunidad y cualquier “hombre armado”, puede asesinar a las mujeres, una de las más recientes víctimas fue Flor Alicia Gómez Mijares de 23 años de edad, sobrina de la portavoz de Justicia para Nuestras Hijas, Alma Gómez.

Lo anterior lo informó Luz Estela Castro, abogada de la organización Justicia para Nuestras Hijas, quien en entrevista con Cimacnoticias afirmó que el asesinato de Flor Alicia, maestra de preescolar, es ejemplo sistemático de la violencia generalizada contra las mujeres de la entidad.

Informó que fue el sábado cuando en el entronque de Tomochi a San Juanito, --zona rural--aproximadamente a las 3:30 de la tarde, un grupo de hombres armados secuestraron a la maestra, posteriormente la mañana del domingo apareció asesinada y torturada.

Según reportes de los diarios locales, los datos recabados hasta el momento por elementos de Policía Ministerial, el ataque se perpetró cuando un vehículo --del que no se han proporcionado datos--, se emparejó a la camioneta donde viajaba Flor Alicia con dos personas más, de ahí les dispararon, al recibir los disparos decidieron regresar pero fueron alcanzados por los atacantes, quienes bajaron a las dos personas y se llevaron a la maestra.

En ese sentido, la activista expresó que la violencia en Chihuahua, es muestra de un Estado fallido, los militares en la calle no son la solución, ahora cualquier hombre armado puede asesinar a una mujer a la hora que quiera; “con ello me refiero a todos los cuerpos policíacos, los paramilitares, etc”.

Indignada por los acontecimientos, agregó que el sector de maestras es uno de los grupos de más alto riesgo y más las maestras rurales que tiene que caminar por largo rato para llegar a sus comunidades a cumplir con su trabajo.

El combate a la inseguridad es una de las “prioridades políticas” de Felipe Calderón, quien ordenó el despliegue de soldados y policías federales en las zonas más conflictivas del país, De los 45 mil soldados movilizados unos 8 mil patrullan la convulsionada Ciudad Juárez.

Al crimen de sobrina se la activista Alma Gómez se suma el del yerno de Marisela Ortiz Rivera, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa otra de las organizaciones que han denunciado el feminicidio en la entidad.

Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, alumno de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un establecimiento comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario