14 dic 2009

La Arquidiócesis pide el retiro del Ejército

Mencionó el vocero que las autoridades no cuentan con los elementos para sustituir a las Fuerzas Armadas. “Y desgraciadamente se está incurriendo en violaciones a los derechos humanos”, agregó

Redacción
El Universal
Lunes 14 de diciembre de 2009


El gobierno federal debería valorar el retiro del Ejército de la lucha contra el crimen organizado y crear una policía más eficaz para combatir ese flagelo, dijo ayer el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Mencionó que las autoridades no cuentan con los elementos para sustituir a las Fuerzas Armadas. “Y desgraciadamente se está incurriendo en violaciones a los derechos humanos”, agregó.

El religioso comentó que esta situación debe ser considerada por la actual administración: “Antes que todo están las garantías individuales de las personas”, afirmó el vocero.

Ayer en Durango se registraron dos ataques con granadas contra las oficinas de Seguridad Pública municipal y contra un inmueble que ocupaba la Procuraduría de Justicia del estado.

El comandante de la décima zona militar, Moisés Melo García, informó que tres sujetos a pie lanzaron ocho granadas contra los dos edificios.

Los atentados ocurrieron en la capital estatal alrededor de las 16:00 horas, con diferencia de 15 minutos. Las explosiones dejaron tres policías con heridas leves y daños materiales.

El sábado pasado, un comando armado también atacó las instalaciones de la Policía federal en Uruapan, Michoacán, lo que dejó tres policías heridos, uno de ellos de la corporación municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario