8 dic 2009

Por la defensa de la libertad de expresión

Periodistas independientes y agrupados en sindicatos, así como otros trabajadores de los medios de comunicación invitamos a todos los colegas a participar en un acto de reclamo ante el PGR y posteriormente a constituir en un frente nacional para defender nuestra profesión.

Hasta ahora el Estado ha sido incapaz de detener los crímenes contra periodistas y de garantizar el derecho a la vida y a la libertad de expresión contenidos en la Declaración Universal de los Derechos humanos, que cumple 61 años. Tan sólo en 2009, doce de nuestros colegas han sido asesinados, sin que uno solo de los autores haya sido castigado.

El mitin de protesta tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 10.30 horas en punto, en la entrada principal de la PGR (Av. Reforma 211). Allí, de nueva cuenta exigiremos al procurador general de la República que cumpla con su trabajo y realice acciones concretas y efectivas para evitar otro crimen del gremio.

Más tarde, a las 12.00 horas en punto, nos concentraremos, para anunciar la creación de una red nacional en defensa del periodismo, en el monumento a Francisco Zarco (Av. Hidalgo, esquina con Paseo de la Reforma. Metro Hidalgo), donde contaremos, entre otros reconocidos periodistas, con la presencia del Lic. Miguel Ángel Granados Chapa

.

No podemos seguir ejerciendo nuestra profesión en un entorno de temor, intimaciones, amenazas y agresiones, mientras campea la impunidad.

Convocan: Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, Radio Educación (Delegación D-III- 57 del SNTE), Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Contralínea, Zócalo, Forum, Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla y otras firmas individuales.

Más informes: Amalia Rivera, secretaria del Exterior

del Sitrajor. Tel. 56 05 17 02 Cel. 044 55 34 v65 62 81

No hay comentarios.:

Publicar un comentario