30/08/2011

Movilización frente a las oficinas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes



Exigen jubilados del SME pago del fondo para deudos, establecido como prestación

Muchos trabajadores que habían iniciado trámites para pensionarse al momento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro plantearán su caso en las mesas que se abrirán la próxima semana

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 17

Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer una movilización frente a las oficinas centrales del servicio de administración y enajenación de bienes (SAE) en demanda de que este organismo pague un fondo establecido para los deudos de los electricistas que fallecen, el cual estaba contemplado entre sus prestaciones.

Del mismo modo señalaron que al momento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) muchos trabajadores que habían iniciado sus trámites de jubilación se quedaron en el limbo y no les han resuelto este problema.

Ante esta movilización, representantes del SAE recibieron a los electricistas y llegaron a un acuerdo con la finalidad de establecer una mesa de negociación y diálogo que empezará a operar la próxima semana, para revisar diversos asuntos planteados por los electricistas.

Según informó el SAE, se atenderán problemas específicos que plantean los jubilados, ya que hay al menos 500 casos de inconformidad con el monto de las jubilaciones y el pago de prestaciones, entre otros asuntos que serán atendidos caso por caso.

La dependencia señaló que se revisan casos que tienen que ver con el cálculo para el pago de pensiones, y en particular el pago de la prestación de un fondo destinado a los deudos de los trabajadores, el cual estaba contemplado dentro de las prestaciones del SME, mismo que no ha sido cubierto a los familiares de trabajadores fallecidos desde octubre del año pasado a la fecha.

Señalaron que éste es uno de los principales puntos de controversia con el SAE, después del relativo al reconocimiento del patrón sustituto.

Las mesas de negociación entre el SAE y el SME se establecerán a partir de la próxima semana y, según el primer organismo, se espera desahogar puntos específicos que plantean los electricistas, sobre diferencias de sus pensiones y jubilaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario