4 ago 2011

Ofrece secretario del partido ayuda para buscarle asilo político



El Estado, incapaz de garantizar seguridad a Micaela Cabañas: PRD

Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 22

Luciano Borreguín, secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD, se comprometió a servir de enlace entre Micaela Cabañas y embajadas de otros países para buscarle asilo político a la hija de Lucio Cabañas.

En conferencia de prensa, Borreguín y Micaela coincidieron en que el Estado no es capaz de garantizar seguridad ni a ella ni a su familia, tras las amenazas recibidas después del asesinato de su madre y su tía, Isabel y Reyna Ayala, respectivamente.

Ante la situación, el perredista, a nombre de su partido, llamó de forma urgente a las autoridades federales para detener la violencia política contra miembros de organizaciones sociales y ciudadanas independientes.

Para el PRD esto sólo puede conseguirse mediante el fortalecimiento y la legitimación de tareas de investigación y procuración de justicia, que permitan determinar las causas de crímenes de las hermanas Ayala, así como dar con los responsables.

Demandamos también apoyo para que Micaela, su hijo y su familia puedan salir de México”.

La hija de Lucio Cabañas expresó: Sigo pidiendo ayuda porque la necesito toda; no sé a quien recurrir; las personas sí me dan apoyo, pero no me dicen cuál es el camino.

Relató que ha acudido a varias oficinas, a las cámaras de Diputados y Senadores, a la secretaría de Derechos Humanos del PRD; las comisiones de derechos humanos buscan la estrategia a seguir para poder brindarme apoyo. Ya pasó un mes, a mí me hubiese gustado que fuese a los ocho días (de los asesinatos). Yo la verdad estaba muy mal, no quería salir de una cueva donde me metí, pero debo hacerlo, tengo que exigir justicia, tengo que salvaguardar la vida de mi hijo, de mi familia y la mía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario