27/12/2010

Cada mes cierran 900 empresas y los derechos laborales son fácilmente violados, agrega

Un fracaso, los planes del gobierno para incentivar el empleo, alerta el Cereal
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 9

Los programas para incentivar el empleo creados por el gobierno de Felipe Calderón han resultado un fracaso, señaló el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) en un informe, y apuntó que este año el desempleo ha alcanzado un crecimiento exponencial. La economía informal se ha incrementado, los derechos de los trabajadores se han visto violentados y crece la frustración de múltiples sectores de la población por no poder conseguir un empleo.

Para esta organización, los más de 3.5 millones de desempleados que hay en el país representan el peor balance que se tiene desde que inició el actual régimen, además de que ha ocurrido un promedio de 900 cierres mensuales de empresas y una constante caída real del poder de compra.

Indicó que casi 65 por ciento del total de la población económicamente activa no tiene acceso a la seguridad social, hay falta de respeto a las huelgas y ha habido una andanada contra los más elementales derechos de laborales.

Los programas de asistencia y creación de empleo del país han resultado un fracaso, los esquemas para promocionar la creación de trabajo sólo han sido parciales, los planes para ubicar en un trabajo a los solicitantes únicamente han logrado dar empleo a una tercera parte de quienes los demandan, mientras el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo se quedó corto, pues no propició la generación de trabajos, según planteó este centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario