9 dic 2011

Familia de activista atacada en Ciudad Juárez necesita tu ayuda



Por:

En el blog “Nuestras hijas de regreso a casa” están solicitando ayuda para Norma Andrade, fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa y madre de Lilia Alejandra García Andrade, víctima del feminicidio, fue gravemente herida en un ataque directo contra su persona.

“Resulta deplorable que el estado de Chihuahua demuestre nuevamente la inexistencia de garantías de protección para las mujeres víctimas de violencia y defensoras de derechos humanos” dijo ayer el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, conformado por 49 organizaciones en 19 estados de la República y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”, conformada por 75 organizaciones en 22 estados de la República pidieron garantías de defensoras de derechos humanos en el país.

Ante el preocupante incremento de violencia en contra de las defensoras de derechos humanos y sus familiares, y ante la incapacidad de los gobiernos federal y estatales para impartir justicia y proteger a quienes trabajan contra la impunidad, se han emitido diversas recomendaciones exigiendo al Estado mexicano el diseño e implementación de mecanismos efectivos de protección para defensores y defensoras, las cuales a la fecha no han dado los resultados esperados. Exigimos de nueva cuenta que el Estado mexicano cumpla con su responsabilidad de proporcionar protección a quienes realizan esta labor, y que ponga fin a la impunidad que rodea los casos de agresiones y hostigamientos a defensores y defensoras en nuestro país. Las organizaciones firmantes responsabilizamos al estado de Chihuahua de estos hechos y de cualquier otro que ocurra en contra de Norma Andrade, María Luisa Andrade o cualquiera de sus familiares.

Ante eso, la organización fundada por la activista María Luisa Andrade “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” solicitan apoyo económico para la familia de la defensora de los derechos humanos.
Solicitamos apoyo económico

A nombre de: María Luisa Andrade

Banco: Banamex

5204 1643 2346 1290

CLABE interbancaria 002180700209340080

Lo que esta urgiendo es material de curación, ya que Norma Andrade está fuera del Hospital y hay que cambiarle unos parches especiales tres veces al día, y cada parche cuesta 60 pesos. Y otro tipo de materiales de curacion… Igualmente hasta ahora no tiene un aparato para medir la presión y otro para medir el azúcar.

Norma necesita unas batas para vestirse, ya que no puede extender sus brazos y de ninguna manera se le puede vestir con ropa común.

Ésta es la descripción que hacen de su organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C. en su blog:

Las familias que participamos en este movimiento hemos convertido en fuerza nuestro dolor. Después de enfrentarnos, además del brutal asesinato de nuestras hijas, a la ineptitud, intransigencia, encubrimiento, corrupción, a la más indiferente actitud de funcionarios y autoridades.

Nos resulta complicado expresar con palabras el dolor desgarrador de saber asesinadas en tales circunstancias a nuestras jóvenes hijas, en un inmenso sufrimiento que no se extingue, y no podemos evitar las lágrimas cada vez que pensamos en ellas o miramos sus objetos personales y sus fotos. Nos angustia y crece nuestro suplicio al imaginar cómo pudieron ser los últimos momentos de nuestras hijas asesinadas a base de torturas y vivimos sin vivir…

Mantenemos la esperanza de que algún día la justicia para la desaparición y muerte prematura de nuestras hijas sea posible, ya que sería la única forma de recuperar nuestra propia vida. Solidaridad para quienes, sin ser nuestras compañeras, comparten ahora mismo la pena de haberles arrancado un pedazo de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario