14 dic 2011

Pide ayuda como ciudadana en peligro

Por seguridad, Norma Andrade se va de Juárez

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 20

Ciudad Juárez, Chih., 13 de diciembre. Norma Andrade, vicepresidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, pidió ayuda al gobernador del estado, César Duarte Jaquez, para salir de Chihuahua definitivamente, informó su hija Malú García.

Los apoyos consisten en cambiar de adscripción de trabajo –ella es maestra de primaria– y para que su casa, adquirida mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, le sea permutada a otra ciudad.

Durante un acto oficial efectuado en el Centro Cultural Paso del Norte, la luchadora social y su hija le pidieron a César Duarte hablar en privado. La señora Andrade dijo que no siente que el estado tenga un verdadero compromiso de resolver los homicidios y desapariciones de mujeres y que espera que se le brinde ayuda como ciudadana en peligro.

Al salir de la reunión dijo que tiene mucho miedo, coraje y también tristeza al tener que marcharse de la tierra donde nació y ha vivido.

Dijo que la tarde de ayer tuvieron que desalojar el hotel donde estaban resguardadas luego que los propietarios del inmueble pidieron a personal de Atención a Víctimas del Delito del estado que retiraran a los agentes de la Policía Federal.

Dijo que las hospedaron en otro hotel de menor seguridad y la encargada de ésto, ahora, es la Policía Ministerial, con lo que no están de acuerdo ya que aunque ésta tiene orden de dar custodia permanente a la señora, se ha retirado en varias ocasiones dejándola sin seguridad, dijo Malú García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario