16/03/2011

Continúa la persecución a Nataniel Hernández y al Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas

Queda claro que hay complicidad del Gobierno de Chiapas con el Gobierno Federal. Los responsabilizamos del ataque a Nataniel Hernández Núñez y al Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas
Colectivo Pozol | Radio Pozol


Costa de Chiapas 16 de Marzo de 2011.

Compañeras y compañeros.

Gracias al trabajo de otra compañera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, se logró en el transcurso de la noche, a las 2 de la mañana del día de hoy 16 de marzo, la liberación de los 4 compañeros que habían sido detenidos a las 2 de la tarde de ayer. Pero como una copia de lo sucedido el 22 de Febrero pasado, por quien iban era por el compañero defensor de Derechos Humanos. Se sabe que también buscan a los otros compañeros defensores detenidos el mes pasado por el gobierno de Chiapas.

El proceso que ahora se le sigue al compañero es FEDERAL por ataque a las vías de comunicación y que se desprende de lo sucedido el día 22 de Febrero, osea que siguen en la misma tontería. Aunque se sepa que el sistema legal de este país esta de consigna de los poderosos, sus mismas leyes ya habían resuelto la inexistencia de pruebas e irregularidades de la acusación del gobierno de Chiapas. Entonces ahora, el gobierno Federal retoma la persecución de nuestros compañeros, a pesar de que cuenta con un Amparo, se tiene la información de que el juzgado federal “no fue notificado” por el juzgado del Estado de Chiapas.

Por todo lo anterior, queda claro que hay complicidad del Gobierno de Chiapas con el Gobierno Federal. Por si quedaba duda. Los responsabilizamos directamente del ataque al defensor de Derechos Humanos Lic. Nataniel Hernández Núñez y al Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas.

Estamos enojados, pero no nos precipitaremos ni caeremos en la provocación que están montando. Nos quieren presos o muertos o desaparecidos, lo que sea, pero callados y que dejemos de luchar por nuestros derechos y nuestra libertad para organizarnos. Somos un estorbo y unos criminales por querer una vida digna.

Agradecemos la preocupación y solidaridad de todos l@s compañer@s en todo el mundo que le están dando difusión a esta agresión. Les pedimos nuevamente permanecer atentos a lo que suceda y a la convocatoria que habremos de hacer. Estamos preparando varias acciones de las cuales informaremos a la brevedad. Si en el transcurso de este día 16 de Marzo no es liberado el compañero, tomaremos las medidas que sean necesarias hasta conseguir su libertad sin cargos.


PRESOS POLITICOS, L I B E R T A D ! ! !


Costa de Chiapas, 15 de Marzo de 2011.

A la sociedad civil en México y en el mundo.

Al digno pueblo de Chiapas.

A nuestras hermanas y hermanos zapatistas.

A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña y de la Zezta Internazional.

A tod@s l@s que luchan por un mundo otro.

A los Organismos de Derechos Humanos No gubernamentales Estatal y Nacional.

A las organizaciones sociales, políticas, redes nacionales e Internacionales.

Al Grupo de Apoyo a la Zona Costa GAZC-Barcelona.

El día de hoy 15 de Marzo, el compañero Nataniel Hernández Núñez, se encontraba en la ciudad de Tapachula, Chiapas, ejerciendo como siempre sus labores de defensa y observación de los derechos humanos como director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, en este caso acompañaba a compañeros de una comunidad. Según la información que se ha reunido a lo largo del día, fueron detenidos 4 compañeros desde aproximadamente las 2 de la tarde, el compañero permaneció en la ciudad averiguando la situación de los compañeros detenidos. Es a las 8 de la noche, que al parecer fue liberada la orden de aprehensión federal por ataque a las vías de comunicación que mantenían en suspenso desde el 2010, orden que fue ejecutada con la rapidez que sólo tiene el gobierno cuando de luchadores sociales o defensores de derechos humanos se trata.

El compañero tiene un amparo vigente, el compañero estaba defendiendo a compañeros de las comunidades, el compañero ya había sido detenido junto con 18 compañeros más por el gobierno de Chiapas durante 8 días el pasado 22 de Febrero, fueron liberados por la movilización y solidaridad de mucha gente alrededor del mundo.

Se sabia que el compañero estaba en la mira, se sabia que lo querían detener en su trabajo, se sabia que luchar por los derechos humanos es un crimen, que luchar por una vida digna en este país y el estado de Chiapas es un delito contra los grandes intereses económicos y políticos. Estamos en pie de lucha, estamos en ALERTA, no lograran detener nuestro trabajo.

Es ahora el gobierno federal quien insiste en detener al compañero, no dejaremos de luchar por la libertad del compañero. Pedimos a tod@s los compañer@s que nos han ayudado, permanecer a la espera de más información y la convocatoria a acciones por la libertad del compañero Nataniel Hernández Núñez y los otros compañeros detenidos.

Por ahora, estamos preparándonos para el día de mañana movilizarnos hacia Tapachula, si el gobierno Federal mantiene la estupidez de retener a los compañeros.

Nuestras movilizaciones y trabajos son por una tarifa justa de Luz eléctrica, la libre determinación de los pueblos y la Autonomía, la liberación de los presos políticos en el Estado de Chiapas. El respeto y cese de las agresiones en contra de los adherentes a la Otra Campaña y a las comunidades zapatistas.

¡¡¡¡Libertad inmediata a todos los presos políticos en Chiapas.¡¡¡¡¡

¡¡¡¡Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los Defensores de Derechos Humanos¡¡¡¡¡
¡¡¡Respeto a las comunidades zapatistas!!!
¡¡¡¡Juicio a los Paramilitares de Mitzitón¡¡¡

¡¡¡¡ Respeto al pueblo de Bachajón¡¡¡¡

¡¡¡Respeto a la libre determinación de los pueblos y a la Autonomía¡¡¡¡¡

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS.

http://radiopozol.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario