27 mar 2011

Laboraban en Minerales Monclova

Mueren dos mineros por explosión en Coahuila

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 17

Saltillo, Coah., 26 de marzo. Dos obreros murieron y tres más resultaron intoxicados por la explosión ocurrida la noche de este sábado en la mina siete de Minerales Monclova SA (Mimosa), filial del Grupo Acerero del Norte, ubicada en Barroterán, municipio de Melchor Múzquiz.

Francisco Orduña, vocero de la compañía, dijo que otros 250 hombres que trabajaban en la mina lograron llegar ilesos a la superficie tras el estallido que ocurrió poco después de las 20:43 horas por acumulación de gas metano.

Uno de los mineros fallecidos, Jaime Piedras, fue aplastado por el derrumbe causado en la excavación a 120 metros de profundidad y su cuerpo rescatado por brigadistas; mientras Jesús Camacho expiró en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando recibía atención médica.

El accidente fue similar al ocurrido en la mina Pasta de Conchos, donde perecieron 65 trabajadores en 2006. Sin embargo, en este caso sí funcionó el sistema de ventilación del socavón y gracias a ello el estallido no alcanzó mayor magnitud”, indicó el vocero de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario