23 mar 2011

Cumplieron 21 días en huelga; prevén radicalizar protestas

Sin eco, demandas de trabajadores del Colpos en la STPS y la Sagarpa

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 47

Al haberse cumplido 21 días de huelga en el Colegio de Posgraduados (Colpos), ayer integrantes del sindicato independiente de trabajadores se movilizaron hacia las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero su demanda de homologación no obtuvo respuesta positiva.

Desde la mañana, cientos de trabajadores administrativos del Colpos se trasladaron en caravana desde Texcoco –donde se encuentra la sede principal de ese centro de estudios– hacia las referidas dependencias.

En la STPS, una delegación del gremio acudió a una cita con conciliadores, a los que les plantearon la necesidad de que la homologación en prestaciones se concrete lo antes posible, pero no hubo ofrecimiento, señaló en entrevista Rosendo Servín García, integrante de la comisión negociadora del sindicato, que agrupa a 856 trabajadores administrativos del Colpos, el cual tiene sedes en el estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Posteriormente, en camiones, acudieron a la Sagarpa. Luego de tres horas y media de manifestación y de que una comisión fue recibida por funcionarios de nivel intermedio, la respuesta fue la misma. No hubo cambios, por lo que vamos a continuar la huelga y las movilizaciones, quizás tengamos que radicalizar la postura, advirtió Servín García.

Explicó que el proceso de homologación comenzó en 2009 y debía completarse este año, pero quieren diferirlo a 2012 y completarlo en 2016, y no estamos de acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario