27 mar 2011

Pide el gobernador Lozano darles empleo

Ninis en el Ejército no es la solución

Activan a funcionarios de Aguascalientes

Claudia Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 11

Aguascalientes, Ags., 26 de marzo. El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, consideró que no es la solución que el Ejército Mexicano dé cabida a los jóvenes ninis, que ni estudian ni trabajan, del país, como lo propuso su homólogo de Chihua-hua, César Duarte, ya que no van a caber todos, lo importante es que estos jóvenes tengan la oportunidad de un empleo.

Durante la presentación del programa de activación física, expresó que cuando se habla de los jóvenes que se encuentran en esa circunstancia lo que se debe hacer es buscarles un empleo digno, tras señalar que “la salud no sólo es un tema personal que cada quien tiene que estar cuidando. Es claro que la gente que hace ejercicio tiene mejor salud y rendimiento.

De esta manera, en el programa que ha diseñado la Oficialía Mayor lo que se busca es abatir el que posiblemente sea el problema más grave de México, la obesidad. Situación en la que los servidores públicos tenemos que poner el ejemplo y ponernos a bajar todos la pancita, dijo.

A pregunta expresa sobre dónde estaba el resto de los miembros de su gabinete, comentó: Se les pegó la cobija, solamente venimos algunos. Hay que estar no sólo en los programas que involucran las responsabilidades directas de los funcionarios, sino también cuando se convoca a acciones que son colectivas, pidió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario