12/03/2011

Invitación a presentación del PDM y cierre de la convocatoria para la escuela de DH



Para ver en línea: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article852

El Comité Cerezo México, organización de derechos humanos que surge en año de 2001, ha desarrollado y brindado diferentes cursos de capacitación en materia de seguridad para defensores de derechos humanos desde el año 2007, asimismo realizó para diversas organizaciones análisis de riesgo, análisis de amenazas, análisis de contexto y planificación en seguridad, publicó en conjunto con el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria el Manual de Introduccción: La seguridad en las organizaciones civiles y sociales.

Debido a la experiencia y especialización que ha adquirido el Comité Cerezo México en este campo y ante la magnitud creciente de las agresiones del Estado mexicano en contra de los defensores de derechos humanos fundamos en el año 2010 la Asociación Civil Acción Urgente para los Defensores de los Derechos Humanos (ACUDDEH AC) la cual en conjunto con Protection International los invita a la presentación de una iniciativa conjunta.

Protection International y Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC

Invitan a la presentación del Protection Desk México: Oficina técnica de atención a defensores y defensoras de derechos humanos en prevención, protección y seguridad.

Fecha: El 15 de marzo Hora: 9:30 am Lugar: Salón Digna Ochoa en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Av. Universidad 1449. Metro Viveros.

Ponentes: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; Alberto Herrera Aragón, Director Ejecutivo Amnistía Internacional México; Agnieszka Raczynska, Secretaría Ejecutiva, Red Nacional de Organismos de Civiles de Derechos Humanos. Todos los Derechos para Todas y Todos; Ana Luisa Nerio, Coordinadora del Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria OP", AC; Dolores González, Directora de Servicios y Asesoría para la Paz; Gerardo Sauri, Coordinador de Relatorías de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Xabier Zabala, Coordinador regional de Protection International, y Alejandro Cerezo, Coordinador de Protection Desk México.
Modera: Francisco Cerezo, Comité Cerezo México.
Al terminar el evento se entregará la publicación Nuevo manual de protección para defensores de derechos humanos.


Para ver en línea: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article852

MAÑANA SE CIERRA LA Convocatoria para la Escuela de Derechos Humanos: por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Comité Cerezo México en colaboración con Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, el Colectivo Independiente de Reflexión y Acción Social y Liebre Lunar A.C

Escuela de Derechos Humanos: Por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizará todos los sábados del 2 de abril al 16 de julio de 2011 en la Ciudad de México.

La Escuela de Derechos Humanos es un proyecto dirigido a defensores de derechos humanos que se encuentren interesados en capacitarse en este rubro con el objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de los que disponen para hacer frente al contexto de la criminalización de la defensa de los derechos humanos, la inseguridad en el trabajo y la judicialización de la protesta social. A través de esta iniciativa un grupo amplio de personas podrá capacitarse y desarrollar trabajos en una serie de temas de suma importancia como son: seguridad para defensores de derechos humanos, documentación de violaciones a los derechos humanos, definiciones y concepciones de derechos humanos, reflexiones acerca de la Memoria, la verdad y la justicia, formación jurídica, capacitación para la comunicación en medios y qué hacer en caso de tener presos por motivos políticos.

Por medio de estos temas pretendemos fortalecer el trabajo de defensa de los derechos humanos que realizamos día con día.

El taller no tiene ningún costo, no obstante el cupo se encuentra limitado a 50 personas por lo que es necesario que los interesados manden un mail, antes del 13 de marzo de 2011, al siguiente correo comitecerezo.educacion@gmail.com Ahí recibirá los datos necesarios para presentarse a una entrevista por medio de la cual se seleccionará a los participantes. Los interesados deben de comprometerse a asistir al 85% de las sesiones del taller, de lo contrario no recibirán constancia.

Área de Educación del Comité Cerezo México
Cartel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario