9 dic 2010

Si quiere insultos y cierre de calles, los va a tener, amenaza el disidente

Lozano, culpable si la violencia escala y hay muertos, advierte Alejandro Muñoz
Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 24

Si el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, entrega la toma de nota a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), será el responsable de que haya muertos por este conflicto, porque vamos a sacar a Esparza a trancazos del gremio, advirtió ayer Alejandro Muñoz, quien lidera la corriente Transparencia Sindical.

En el primer mitin que encabeza frente a la Secretaría del Trabajo, Muñoz, ex tesorero del SME que contendió contra Esparza en las pasadas elecciones e impugnó los resultados de dicho proceso, dijo ayer que no se van a quedar con los brazos cruzados frente al hecho de que la dependencia reconoce como legal la reposición de las elecciones.

Visiblemente molesto, el ex colaborador de Esparza llegó ayer a la sede de la dependencia junto con cerca de mil trabajadores que ya cobraron su liquidación y jubilados. Primero buscó entrar por la fuerza a la STPS, lo que le impidieron las fuerzas policiacas apostadas frente a la misma. Sin embargo, posteriormente fue recibido –junto con una comisión de manifestantes– por funcionarios a los cuales manifestó su descontento por la posible entrega de la toma de nota a Esparza.

Señaló que a partir de este momento empezarán una serie de movilizaciones y actos de protesta porque, al parecer, es lo que quiere el gobierno para responder a las demandas de los gremios. Si Lozano quiere insultos, cierre de calles, gente movilizada, lo va a tener; no se la va a acabar, amenazó Muñoz.

Indicó que los trabajadores que cobraron su liquidación no renunciaron a sus derechos como sindicalizados del SME, por lo que no van a permitir que se avale el proceso electoral en este sindicato. Advirtió que bien podría escalar el conflicto por esta razón e incluso haber muertos por enfrentamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario