17/03/2011

Lic. Felipe Calderón Hinojosa Lic. José Francisco Blake Mora

Presidente de la República Secretario de Gobernación

C. Rafael Moreno Valle Rosas C. Fernando Manzanilla Prieto
Gobernador del Estado de Puebla Secretario de Gobernación de Puebla

C. Víctor Antonio Carrancá Bourget C. Ardelio Vargas Fosado

Procurador General de Justicia Secretario de Seguridad Pública

C. Bernardo Huerta Couttolenc

Secretario de Comunicaciones y Transportes

José Guillermo Arechiga Santamaría

Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Puebla

Mtra. Marcia Maritza Bullen Navarro

Presidenta de la CEDH Puebla

Núm. de referencia: 04-FECSM/PUE

H. Puebla de Zaragoza a 17 de marzo de 2011

Puebla, México.

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, con correo: contacto@reddh.org y celular: 044 (45) 2221276839, solicita su intervención para garantizar la integridad física, psicológica y moral de los manifestantes integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y de organizaciones sociales, populares y de derechos humanos que acompañaran dicha actividad este viernes 18 de marzo.

CONTEXTO

Anualmente la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realiza su Aniversario como organización, en esta ocasión la sede es Puebla, por lo cual se estarán concentrando estudiantes de las normales rurales y organizaciones solidarias de por lo menos 17 estados de la República.

Como Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) nos preocupa la información que las estudiantes integrantes de la sociedad de Alumnas del Honorable Consejo Estudiantil “Juventud Libre” de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, anfitrionas del evento, nos han enviado en el sentido de que hay un incremento de patrullaje en la zona de Teteles de Ávila Castillo, lo cual pudiese impedir la manifestación pacífica de los jóvenes normalistas, lo que conllevaría a una violación de los derechos enmarcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (art. 3,6,7,11,15,19, y 22), de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 7,9,12,13,14,19,23,24,25) y 27 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Atentamente

Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad

Red de Defensa de los Derechos Humanos

REDDH

Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), solicita:

I. Garantizar la integridad física, psicológica, moral y académica de los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y de organizaciones sociales, populares y de derechos humanos que acompañaran dicha actividad este viernes 18 de marzo.


II. El cumplimiento del pliego petitorio de los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) Israel Sampedro Morales


Personas y organizaciones solidarias favor de enviar sus comunicaciones a las siguientes direcciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario