26 oct 2010

Desaparece estudiante detenido en Poza Rica


Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 16

El estudiante Christian Téllez Padilla fue detenido por elementos de la policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán el 20 de este mes a las 15:30 horas, cuando circulaba en su automóvil por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Desde entonces se encuentra desaparecido.

Su esposa, quien pidió omitir su nombre por seguridad, viajaba en otra camioneta atrás del vehículo de Christian Téllez, por lo que presenció la detención.

Relata: “Dos patrullas blanco con negro –una sedán y otra pick up– detuvieron el coche de mi esposo. Ocho elementos, con uniforme de la policía intermunicipal, descendieron y rodearon su vehículo. Apuntándole con sus armas, lo bajaron. Lo recargaron en el automóvil, lo esculcaron y lo subieron a la pick up”.

Narra que pretendió seguir a los policías, pero se lo impidieron. A partir de ese momento, prosigue, “empecé la búsqueda de mi esposo, sin tener resultados. Me dirigí a la coordinación de la policía intermunicipal en Poza Rica. Me atendió un funcionario de apellido Rojas, del área jurídica. Me informó que ahí no lo tenían.

“Fui entonces a la Agencia Veracruzana de Investigación. La respuesta fue que tampoco lo tenían. Me dirigí a las instalaciones de la AFI, la respuesta fue la misma.

“Tras una intensa búsqueda para localizarlo en los separos y corporaciones policiacas, a las 19:30 hablé al 060, tomaron mi datos y me pidieron que fuera a hablar con Juan Carlo Novoa Torres, coordinador de la policía intermunicipal, pero no resolvió el asunto. Al día siguiente en los diarios locales se informó que la policía intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla fueron atacados por sicarios, y que dos supuestos estudiantes fueron detenidos.

Hasta la fecha no hay datos del paradero de Téllez Padilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario