13 oct 2010

Periodistas exigen justicia al Presidente

Demandan que se aclaren los asesinatos de reporteros de El Diario


Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 16

Ciudad Juárez, Chih., 12 de octubre. Con protestas y cartas abiertas, profesionales de la comunicación que laboran en El Diario, así como afiliados a la Asociación de Periodistas de Juárez y activistas de derechos humanos, exigieron justicia para los comunicadores asesinados Armando Rodríguez y Luis Carlos Santiago Orozco al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien visitó la localidad este martes.

Rubí Guzmán, vocera de la organización no gubernamental Frente Plural Ciudadano, exigió durante una manifestación, efectuada frente a las instalaciones de El Diario, la renuncia inmediata de Felipe Calderón, ya que la ola de violencia que se desencadenó desde que él llegó al poder ha provocado un abandono de aulas y de estudios, debido a que un sinnúmero de estudiantes han sido víctimas inocentes de la inseguridad que impera en esta ciudad.

Otro grupo de activistas, que dijeron ser miembros del Frente Nacional Contra la Represión, se apostó en el estacionamiento de El Diario para sumarse a las peticiones de justicia.

El Diario dio a conocer este martes en un comunicado que el 13 de octubre se cumplen 23 meses del homicidio de Armando Rodríguez, y el próximo sábado 16 de octubre, el primer mes del asesinato de Luis Carlos Santiago, y ambos crímenes, al igual que los casi 7 mil homicidios registrados a la fecha, siguen sin ser esclarecidos por la criminal omisión de las autoridades del estado, que de manera injustificada han declinado hasta ahora su obligación de procurar justicia para ellos y para todas las miles y miles de víctimas que han caído en esta frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario