31/10/2010

Denuncia Cocyp la "detención indebida" de 8 campesinos

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 8

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), denunció que la madrugada de ayer ocho integrantes de la agrupación campesina fueron detenidos de manera indebida por elementos de las policías estatal y federal en los poblados de Rincón Chamula, La Sidra y Pueblo Nuevo, los tres pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

José Jacobo Femat, presidente de la Cocyp exigió al gobernador Juan Sabines y al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez la libertad de sus compañeros y calificó la detención como arbitraria ya que no se presentaron órdenes de aprensión por parte de la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigación o la policía sectorial del gobierno del Estado.

Apuntó que fueron sustraídos de sus domicilios de forma violenta y hasta el momento no han sido presentados ni por las autoridades judiciales del estado ni de la PGR.

1 comentario:

  1. que alguien pare las detenciones en estos pueblos mencionados,porque hay personas que se han detenido sin culpa ninguna...

    ResponderEliminar