16 oct 2010

Dirigentes del PRD transan alianzas con Calderón: AMLO

Denuncia censura contra el movimiento



Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 13

Sultepec, Méx., 15 de octubre. Andrés Manuel López Obrador acusó que los dirigentes nacionales del PRD transaron con Calderón la alianza con el PAN en el estado de México, porque quieren hacernos a un lado para que en 2012 nada más sean, en los hechos, PRI y PAN. Nada más que no nos vamos a rajar ni nos vamos dejar, señaló.

En entrevista, habló de ataques y venganzas contra el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional. Se refirió a la censura a los espots que se transmiten en tiempos oficiales del PT y a la destitución de Ricardo Moreno Bastida como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, por el presidente estatal del partido, Luis Sánchez, y el dirigente de Alternativa Democrática Nacional, el senador Héctor Bautista, el jueves por la noche.

-¿Fue un acto de venganza de la dirigencia y de las corrientes que respaldan a Calderón?

–Pues sí, no creo que se deba de interpretar de otra manera. En una de esas es hasta un acuerdo con el PAN.

Lamentó que Moreno Bastida renunciara al PRD –por medio de una carta que hizo llegar a Jesús Ortega Martínez, presidente nacional perredista, horas después de su destitución.

López Obrador expresó respeto por la decisión, pero aclaró: no tenemos por qué irnos del PRD, si los que están traicionando los ideales y los principios del partido son los dirigentes. Soy partidario de pedir licencia, y en mi caso eso voy a hacer para apoyar a un candidato distinto al que podrían impulsar PRD y PAN en los comicios de julio próximo en la entidad.

En cuanto a los mensajes que transmite el PT y han sido retirados del aire por la autoridad electoral, comentó que está dura la censura. Han quitado tres espots, el último lo impugnó el PRI para proteger a (Carlos) Salinas, a (el gobernador Enrique) Peña Nieto y a Televisa, porque salían sus imágenes y el logo (respectivamente). Lo impugnaron porque se ataca la mafia del poder, pero va a haber otro en respuesta, advirtió.

El nuevo promocional se entregó ayer. No aparece mi imagen ni mi voz, porque ahora se habla de que me quieren convertir en invisible, así que se habla del movimiento y de la censura que hay.

Entre más nos ataquen, añadió, significa que vamos muy bien. Están más preocupados, más nerviosos. Como decía Ponciano Arriaga, entre más me atacan, más digno me siento.

Tomamos la decisión de crear una alianza con la gente, con militantes de PRD, PT y Convergencia, refirió, en consonancia con los discursos que ayer emitió desde las plazas públicas de los seis municipios mexiquenses que visitó –San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan– al sur de la entidad, conectados por sinuosas carreteras.

Muchos están molestos, porque ya tenían montado el numerito, pero no es nada más el estado de México, es 2012, y la idea del bipartidismo de derecha, donde la izquierda, la verdadera oposición, no tenga ninguna posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario