2 oct 2010

Mineros cumplen semana de ayuno

De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. 15

Tres dirigentes del sindicato minero, en Monclova, cumplieron una semana en huelga de hambre.

Los trabajadores protestan en contra de la política represiva y terrorista del director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien –afirma el sindicato minero– despide a todo empleado que no se se somete a su política fascista.

En esta siderúrgica, otrora la más importante del país, continúan los conflictos laborales y ahora esta forma extrema de protesta sin que hasta el momento los gobiernos federal y estatal atiendan las demandas de los ayunantes, quienes exigen ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Los dirigentes en huelga de hambre son: Miguel Cuéllar Castillo, secretario general de la sección 147 despedido ilegal y arbitrariamente por Ancira; Miguel Prince Durón, delegado especial para Monclova del sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, y Carlos Castellanos Orozco, trabajador y activista sindical.

A la protesta se sumaron las esposas de los trabajadores, así como dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Monclova, además de Victoria Cuéllar, hija de Miguel Cuéllar y estudiante de la Universidad Metropolitana de Monclova.

Los trabajadores solicitaron al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cumplir su palabra en el sentido de que no habrá más despedidos en Monclova por cuestiones sindicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario