7 oct 2010

Preso Loxicha hace un llamado de conciencia al Pueblo

Verónica Villalvazo/fridaguerrera


Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre 2010.-

Álvaro Sebastián Ramírez, preso político desde hace 13 se comunicó vía telefónica desde el penal de Ixcotel, donde se encuentra recluido y sentenciado por participar en los ataques de la Crucecita Huatulco, Oaxaca, el 29 de agosto de 1996; anunció que el día de hoy presentaron el último recurso legal que le queda para poder finalmente salir libre; además de que iniciarán una campaña los próximos noventa días, tiempo en que los juzgados establecerán la resolución del amparo que interpuesto-


Conmovido Álvaro, expreso que la sentencia de 26 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, 3 años más por los delitos de Intento de homicidio, Terrorismo y Conspiración, que suman 29 años de sentencia definitiva.

Por lo cual se dijo una vez más inocente ya que amparado en el Art. 137 del Código Penal Federal / párrafo segundo “Los Rebeldes no serán responsables de los homicidios ni de las lesiones inferidas en el acto de un combate, pero de los que se causen fuera del mismo, serán responsables tanto el que los mande como el que los permita y los que inmediatamente los ejecuten”.


Por lo que dijo el no es culpable de los cargos que se le imputan e hizo un llamado de solidaridad por la libertad de los ochos presos Loxicha que aún siguen detenidos, a los organismos nacionales e internacionales, así como al pueblo de Oaxaca.


Finalizó aclarando que las garantías individuales de cada uno de los acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario EPR, han sido violadas por lo que esperan que finalmente llegue la justicia.


Álvaro Sebastián Ramírez, Indígena Zapoteco originario de la Comunidad de Llano Maguey, Municipio de San Agustín Loxicha, Distrito de Pochutla, Estado de Oaxaca, lleva 13 años privado de su libertad sin que se funde y motive debidamente la causa de su encarcelamiento. Es acusado de incurrir en conductas que constituyen el delito de Rebelión, sin embargo ha sido juzgado con otras leyes que resultan ajenas al delito del que se le acusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario