17 feb 2011

FEMINICIDIO

En Edomex hallan cuerpos de 2 levantadas

Asesinan a dos mujeres jóvenes en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 20

Dos mujeres fueron asesinadas la noche del martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que las dos jóvenes desaparecidas en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, desde el 12 de febrero anterior, fueron halladas sin vida en ejidos de Chalco, informaron autoridades judiciales.

Las mujeres a quienes se les dio muerte en Juárez con armas de fuego de tres calibres, incluyendo ojivas de rifle AK 47, no han sido identificadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, zona norte. Las jóvenes fueron atacadas cuando salían de un restaurante.

Uno de los cadáveres quedó en el interior de una camioneta Suburban gris modelo 2011, con placas CK2B899, de Texas, estacionada junto al centro comercial Galerías Tec. La segunda mujer estaba tirada boca abajo sobre la cinta asfáltica. Según la FGE, zona norte, este mes se ha dado muerte a 25 mujeres solamente en Juárez, y a ocho más en el resto de la entidad.

En tanto, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mexiquense dio a conocer que halló el cadáver de Gabriela Villalba, de 20 años de edad, a quien se vio con vida por última vez el sábado anterior en compañía de su prima, de 15 años, que también fue asesinada.

La ASE indicó que los cuerpos fueron localizados en diferentes horas y a una distancia de 500 metros uno de otro. Precisó que el primer cadáver fue hallado la noche del martes, y el segundo la mañana de este miércoles, ambos aproximadamente a dos kilómetros de la carretera rural Chalco-Tláhuac, en territorio de Chalco.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México inició al respecto la carpeta de investigación 24197055000-6611.

La dependencia inició necropsias a los cuerpos. Los efectivos policiacos que hicieron los hallazgos no pudieron determinar qué tipo de lesiones presentaban las jóvenes y tampoco si sufrieron ataque sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario