8 feb 2011

Secuestran en Ciudad Juárez a dos hermanos y una cuñada de activista

Josefina Reyes fue asesinada por rechazar la militarización


Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 16

Ayer lunes en el valle de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron secuestrados dos hermanos y una cuñada de Josefina Reyes, activista contra la militarización del estado asesinada en enero de 2010, lo mismo que su hermano Rubén, siete meses después.

Sin dar más detalles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Malena y Elías Reyes, así como la esposa de éste, fueron bajados de su vehículo cuando circulaban por el poblado Reforma del municipio de Guadalupe, y llamó a una amplia movilización para exigir al gobierno su reaparición.

En un comunicado que se distribuyó por correo electrónico y repercutió de inmediato en las distintas redes sociales de Internet, el colectivo anexó un documento en el que Marisela Reyes Salazar señala que desde los asesinatos de su sobrino Julio César Reyes, en 2009, y los de sus hermanos Josefina y Rubén –ocurridos un año después– el hostigamiento contra la familia no sólo persistió, sino se incrementó.

En el escrito, fechado el 26 de enero pasado, manifiesta que Josefina murió a manos de agentes del Estado luego del homicidio de su hijo Julio César, y tras ambos crímenes tuvo lugar el de Rubén, el 16 de agosto de 2010, pero la saga continuó y a principios de año fue incendiada la casa de su hermana Ruth. Todos estos hechos continúan en la impunidad, añade Marisela Reyes en el escrito que dirigió a la Secretaría de Educación de Chihuahua para demandar su cambio de plaza como trabajadora del Colegio de Bachilleres a fin de sobrevivir a la persecución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario