9 feb 2011

Los políticos también tenemos vida privada: Luisa María Calderón

Miente la difusora; Carmen informó del incidente en la Cámara: Pablo Gómez
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 16

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó ayer categóricamente que desde Los Pinos se haya presionado a Multivisión (MVS) para que despidiera a Carmen Aristegui, mientras Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente, aseguró que el Ejecutivo federal ha sido muy respetuoso de los medios de comunicación; no los ha censurado y ha permitido la libertad, no obstante, los políticos también tenemos derecho a una vida privada.

En tanto, legisladores perredistas aseguraron que la presencia de Aristegui es imprescindible en la pluralidad política del país y lamentaron su despido, al igual que el Centro Católico Multimedial (CCM), que en su página electrónica expresó su rechazo a la medida.

En entrevista, luego de que el pleno del Senado le autorizó una licencia para separarse indefinidamente de su escaño, Madero sostuvo que es falso que haya una involución en la libertad de comunicación y de opinión.

El perredista Pablo Gómez resaltó que fue MVS la que violó su propio código de ética y mintió al argumentar que la despidió por dar como noticia un rumor. Es falso; la periodista divulgó la información de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, noticia cierta. El hecho ocurrió, todos los medios lo transmitieron, no sólo ella, y en relación con la imputación a Calderón sobre su adicción al alcohol, Aristegui señaló que es una aseveración que ella no podía confirmar, pero que en las redes sociales se habla muchísimo de eso y que por tanto lo pertinente es que la Presidencia lo aclare. El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, señaló que ahora que Aristégui deja los micrófonos el país pierde una voz muy importante.

En el Congreso de Morelos, el perredista Fidel Demédisis Hidalgo protestó contra el presidente Felipe Calderón y contra los empresarios de MVS por el despido de Aristegui, y demandó que Calderón aclare si es alcohólico.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Carolina Gómez, reporteros; Rubicela Morelos y Ernesto Martínez, corresponsales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario