9 ene 2011

Priístas: Kessel y Molinar no dejan buenos resultados en Energía y SCT

Electoreros, los ajustes de Calderón en el gabinete: legisladores


C. Pérez y M. Norandi
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 13

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los resultados de Georgina Kessel y Juan Molinar Horcasitas al frente de las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes no son los más positivos, aunque debe reconocerse que Felipe Calderón cambió lo que no funcionaba, coincidieron los coordinadores legislativos Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas.

El primero saludó la llegada de nuevos funcionarios y confió en que conocerán rápido el cargo encomendado.

Entrevistados por separado, también señalaron que, en el ramo energético, ni siquiera se pudo poner la primera piedra de la nueva refinería, que tanto se había platicado.

Respecto de las comunicaciones, destacaron: Es zona de desastre. Hubo actos poco transparentes, sobre todo en telecomunicaciones, fibra óptica y radiofrecuencias.

A su vez, el dirigente del sector popular priísta, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los cambios en el gabinete de Felipe Calderón sin duda responden a un proyecto electoral para ventilar al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Estoy convencido de que se vale, mientras no descuide su trabajo en el país.

Diputados federales aseguraron que dichos ajustes no responden a intereses de la nación, sino a una estrategia electoral que busca preparar a Ernesto Cordero para la contienda presidencial de 2012.

Al sacar a dos subsecretarios de Hacienda se busca fortalecer a Cordero para 2012, porque ni Dionisio Pérez Jácome ni José Antonio Meade tienen experiencia en los temas de sus nuevas secretarías. Con ello vemos cómo al gobierno no le importa la experiencia. Maneja el gabinete como un grupo de amigos para su beneficio y no como una responsabilidad de Estado, aseguró el diputado del PRD Agustín Guerrero Castillo.

Jácome, en la SCT, va a operar la relación con los medios de comunicación en favor de Ernesto Cordero y Meade se encargará de la relación con el sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario