15 ene 2011

Rechazan prohibición de usar minifaldas

Legisladores defienden derechos de trabajadoras en Tamaulipas

Por Dora de la Cruz, corresponsal

Ciudad Victoria, 14 ene 11 (CIMAC).- Diputadas y diputados del Congreso de Tamaulipas se pronunciaron porque se respeten los derechos fundamentales de las y los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, luego de que el titular de la dependencia, Norberto Treviño, prohibió el uso de falda corta para las mujeres y pantalón de mezclilla en los varones.

La líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Collado Lara, dijo que el contrato colectivo de trabajo tipifica claramente los derechos y obligaciones de las y los trabajadores, además que existen derechos humanos fundamentales como decidir la forma de vestir.

El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM) René Castillo de la Cruz dijo que ninguna disposición está por encima de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos.

Indicó que los acuerdos laborales deben estar señalados en el contrato colectivo de las y los trabajadores para que no se incurra en excesos de ambas partes.

Trabajadoras de la Secretaría de Salud señalaron que la “recomendación” del secretario de Salud estatal aún no es oficial pero los directivos de los hospitales ya la exigen al personal de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario