9 ene 2011

El senador Sotelo no descarta juicio a Calderón

Exige PRD liberar al último edil preso por michoacanazo

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 7

Morelia, Mich., 8 de enero. El grupo parlamentario del PRD en el Senado exige la liberación inmediata de Armando Medina Torres, ex alcalde de Múgica (el único que aún queda preso de los 31 funcionarios estatales y municipales detenidos el 26 de mayo de 2009 durante el Michoacanazo), porque no existe prueba alguna de su presunta vinculación con el crimen organizado, afirmó hoy el legislador Carlos Sotelo García.

Dijo que demandarán la reparación del daño y no descartó la promoción de juicio político contra el presidente Felipe Calderón, porque fue quien ideó dicho operativo. “Los senadores tienen que ponderar la demanda de juicio contra el Ejecutivo federal porque fue el responsable y el que instrumentó el operativo, pero además, según sus propios funcionarios, intentó que algunos que ya habían sido liberados fueran reaprehendidos e impedir que los que todavía estaban en prisión fueran liberados”, afirmó Sotelo García.

Acompañado por Miguel García Hurtado, ex procurador de Justicia del estado; Mario Bautista, ex director de Seguridad Pública, y el ex subprocurador Ignacio Mendoza, entre otros de los que fueron acusados de brindar protección al cártel de La Familia, el senador dijo que no basta con el reconocimiento de inocencia y la liberación, cuando hay responsabilidades penales, políticas y económicas que deben saldarse por haber encarcelado más de un año a personas inocentes.

García Hurtado dijo que es pertinente esperar la confirmación de varias resoluciones judiciales, incluyendo la libertad de Armando Medina Torres, para después decidir el camino a seguir.

Ignacio Mendoza comentó: Se hablaba de juicio político, pero es una decisión que deben tomar los senadores, y si ese es el rumbo que acuerdan contarán con nuestro respaldo, porque esto no debe volver a pasar en el país, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario