16 jul 2011

Codeci denunica detención arbitraria de Gaudencio Torres Pereda en Oaxaca

Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero y que se detenga dicha campaña de difamación y odio que estos grupusculos y oscuros personajes esta llevando a cabo...
CODECI

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy 14 de julio, es detenido al rededor de las 10:00 de la mañana, nuestro compañero Gaudencio Torres Pereda, hermano del recientemente asesinado (Catarino Torres) y miembro de nuestra Comisión Política Nacional.

Esta arbitraria detención es parte de una sucia campaña que grupos empresariales, caciquiles ligados o manipulados por militantes del Partido Revolucionario Institucional en la Cuenca del Papaloapan, están intensificando contra nuestra organización desde la entrada del actual gobierno.

Estos grupos que se vieron derrotados en las recientes elecciones del año pasado, a pesar de ser grupos opuestos al actual “Gobierno del Cambio” han hecho mella con sus simples palabras para que se liberara orden de aprehensión contra nuestro compañero. Por tanto, estamos denunciando enérgicamente que mientras el Gobierno de Gabino Cué se ufana hablando de justicia por los desfalcos financieros de la pasada administración, los asesinatos políticos y la represión son temas de los que no se habla. A los priístas y al parecer al actual gobierno poco les importan los muertos y su debilidad la materializan en hechos aberrantes como las difamaciones y las detenciones arbitrarias.

Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero y que se detenga dicha campaña de difamación y odio que estos grupusculos y oscuros personajes esta llevando a cabo para ir generando condiciones a su favor.

Anunciamos que a partir de esta fecha iniciaremos una jornada de lucha en la capital del estado de Oaxaca hasta lograr la libertad de nuestro compañero Gaudencio Torres y se detenga la sucia campaña que se ha emprendido en contra de el CODECI.

LIBERTAD INMEDIATA A GAUDENCIO TORRES PEREDA
JUSTICIA PARA CATARINO TORRES
JUSTICIA PARA BETTY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA
JUSTICIA PARA TODOS LOS ASESINADOS DEL MOVIMIENTO SOCIAL EN OAXACA
LIBERTADA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL ESTADO
ALTO A LAS CAMPAÑAS FASCISTAS DEL PRIÍSMO
ALTO A LA REPRESIÓN DEL SUPUESTO GOBIERNO DEL CAMBIO

COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA (CODECI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario