20 jul 2011

La directora de Siete Días solicita protección para su familia



Periodista denuncia al edil de Calera, Zacatecas, por amenazarla de muerte


Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 20

Zacatecas, Zac., 19 de julio. Karla Valdez Robles, directora del semanario local Siete Días, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) y la opinión pública, que Rodrigo Saucedo Ramírez, presidente municipal priísta en Calera, Zacatecas, la amenazó de muerte a través del ganadero Benjamín Félix.

Explicó que el semanario Siete Días publicó una nota en la que se denunció que el alcalde priísta pavimentó un camino de terracería que cruza por el rancho Santa Rita, propiedad del ganadero Benjamín Félix, quien habría financiado la campaña electoral de Saucedo el año pasado.

Tras publicar esa información el pasado 4 de julio, Félix se apersonó en el domicilio particular de Karla Valdez Rosales, y profirió al esposo de la periodista amenazas de muerte, si mi nombre o el del alcalde vuelven a aparecer en su periódico.

Denunció que el pasado fin de semana Benjamín Félix y varios sujetos la han acosado a ella y a su esposo, pues el nombrado dijo tener vínculos con Los Zetas y supuestamente les pagaría dos pesos para desaparecerlos.

Por ello, Valdez interpuso una denuncia de hechos contra el alcalde de Calera y el ganadero, en la agencia del Ministerio Público número uno, que preside el abogado José Salvador Pérez Hernández, con número de expediente A224/II/2011.

La misma denuncia la interpuso ante la agencia segunda investigadora de la delegación local de la Procuraduría General de la República y quedó asentada.

La periodista pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes y al presidente Felipe Calderón Hinojosa protección para mí y mi familia ante las amenazas referidas.

1 comentario: