7 jul 2011

Cabo Cortés, proyecto depredador; Semarnat, agresora de defensores ambientales


Según información recabada por organizaciones locales de Baja California Sur, apoyadas por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y por la organización internacional de defensa del medio ambiente Greenpeace, el único arrecife de este estado, Cabo Pulmo –considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO– está amenazado por un megaproyecto turístico impulsado por la empresa española Hansa Urbana. Adicionalmente a ello, quienes defienden los derechos ambientales y que han realizado acciones para oponerse a este proyecto, han sido hostigados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo cual lleva a que a la amenaza a los derechos ambientales se suma la vulnerabilidad de sus defensores.
Para conocer más:
El Comité Cerezo México convoca a Diseñar
El 13 de agosto de este año, el Comité Cerezo México estará cumpliendo 10 años de trabajo por la defensa y promoción de los derechos humanos. En el marco de esta fecha, lanzan la siguiente convocatoria para el diseño de los siguientes proyectos:
1. Logotipo alusivo a los 10 años del Comité Cerezo México que incluya el diseño actual o juegue de manera creativa con el
2. Carteles, dibujos, caricaturas y/o gráficos con el mismo motivo
3. Audios y videos: spots de radio, entrevistas y lo que se les ocurra para difundir audiovisualmente los 10 años de trabajo
4. Logotipo del proyecto www.vientodelibertad.org
5. Logotipo de la cafetería del Comité Cerezo México
6. ¿Qué otras cosas se les ocurre?
Tus colaboraciones pueden ser enviadas a comitecerezo@gmail.com hasta el 1 de agosto. Para ver la información en línea, entra a la página del Comité Cerezo México.
¡En el Sididh todas y todos construimos!
Estimadas compañeras, estimados compañeros,
Buscando que el Sididh cumpla con ser un espacio para la construcción de noticias y análisis en torno al tema de derechos humanos, queremos invitarles a nutrir el sitio con información que requiera ser difundida. Si conocen de boletines de prensa, acciones urgentes o situaciones específicas que consideren que es necesario posicionar, les invitamos a enviárnoslas al correo analisis@centroprodh.org.mx. De esta manera, todas y todos podremos tener un acercamiento a problemáticas que son poco conocidas y, en este sentido, aportaremos a la construcción de una solidaridad colectiva.
¡Agradecemos de antemano su participación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario