02/07/2011

comentadas Matteo Dean, el periodista y activista Matteo fue un incansable luchador social, periodista comprometido, colaborador de Desinformémon

Matteo Dean, el periodista y activista
Matteo fue un incansable luchador social, periodista comprometido, colaborador de Desinformémonos desde la fundación y, durante algún tiempo, coordinador de edición y parte vital de este proyecto.
Desinformémonos

El pasado 11 de junio falleció, a causa de un accidente automovilístico, nuestro compañero Matteo Dean, italiano de nacimiento que desde hace más de diez años escogió México como lugar de residencia, donde a través de su trabajo periodístico tendió puentes para conocer y entender las realidades sociales de América Latina y Europa.

Matteo fue un incansable luchador social, periodista comprometido, colaborador de Desinformémonos desde la fundación y, durante algún tiempo, coordinador de edición y parte vital de este proyecto. Matteo colaboró también en diversos medios de comunicación en México (La Jornada y Proceso); en Global Project, El Manifesto, de Italia; y Diagonal, de España, además de mantener su propio blog.

A continuación presentamos, como un modesto homenaje, una recopilación de todos los textos que Matteo Dean publicó en Desinformémonos.

http://desinformemonos.org/PDF/DESXM3.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario